Mala Difusión Records

Carmina burana

Discografía

odas para la danza del atomo

nuevo cd edicion diciembre del 2007

Fecha: 2007

Biografia

Durante los oscuros tiempos medievales, transitaron por toda Europa unos poetas vagabundos llamados goliardos, que mediante la sátira y la ironía ridiculizaron la hipocresía social de la época. La bebida, el amor carnal y sus poesías, fueron algunas de las herramientas que usaron para desenmascarar esa realidad. Con armas similares sobrevive hoy entre nosotros aquel espíritu critico y es Carmina Burana el exponente actual de aquella doctrina de juglares.

Nacida en el año 1994 en la localidad de Firmat, cercana a Rosario, Carmina Burana toma como inspiración a aquellos antiguos poetas. Basando sus letras en la mitología popular Argentina, historias de tierra adentro, leyendas de campo importadas desde Europa por sus abuelos y varias particularidades más, se lanzan en una áspera, aunque sutil, crítica contra la sociedad actual, del mismo modo en que lo había hecho aquel movimiento en la Edad Media.

Pero la originalidad de Carmina va mas allá de sus letras. Como no podía ser de otra manera, su música es una especie de mezcla explosiva que logra reunir en sus canciones distintos géneros, como el hardcore más elemental, pasando por el rock, el reggae y los sonidos tribales, asi como la vertiente más bailable y festiva del ska, punk rock y los ritmos latinos. La suma de estos factores es lo que transforma a este grupo en una interesante y corrosiva agrupación, dificil de encasillar y con peso propio. Algo único, artesanal y por llamarle de algun modo, un verdadero producto buranezco.

En enero de 1994, y con su formación más básica compuesta por Ramón Kamono en voz, Pachu en bajo, Mana en guitarra y Billy Holz en batería, tocan por primera vez en un pequeño pub. Al poco tiempo se incorpora Poyla para reforzar la formación y la banda decide migrar hacia Rosario donde comienzan a tener una gran actividad en vivo. Siguiendo la lógica de esa idea madre de crítica social que les dío vida se vinculan con la movida squot/okupa argentina que se gesta en el Galpón Okupa de Rosario siendo la banda que mejor representa la idea de dicho movimiento. En esa época comparten fechas con bandas como Catupecu Machu, Niños con Bombas (Hamburgo, Alemania), El Otro Yo, Cienfuegos, La Cruda y Actitud María Marta entre otras.

En el 2000 ingresa Billy Gómez en la batería y se cierra un círculo que les posibilita terminar de definir el sonido crudo y directo que luego quedará plasmado en su primer disco. Por esos días comienzan a moverse asiduamente por el under porteño compartiendo fechas con Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi, Karamelo Santo, Bersuit Vergarabat, Lumumba y llegando a ser teloneros en las visitas internacionales de Sonic Youth y Sean Lennon a nuetro país.

Con la nesecidad de dejar plasmado lo que la banda ofrecía en sus shows y luego de numerosas grabaciones caseras, logran a finales de ese año 2000 darle forma a su primer disco:"El sendero de los pajaritos primaverales". Grabado casi en vivo para no perder la fuerza que Carmina emana sobre tablas, logran registrarlo en un solo día de estudio y con la supervisión del reconocido técnico Gonzalo Villagra en los estudios "Del Abasto al Pasto" de la ciudad de Buenos Aires. Dicha placa fue producida comercialmente y distribuida a nivel latinoamericano por Universal Music.

Por el 2001 siguen las numerosas presentaciones en vivo por todo el país y vuelven a haber cambios en la banda: ingresa Neepla Barthet en saxo y Simian en acordeón. En mayo del año 2002 comienzan a grabar en los estudios "El Cangrejo" su segundo disco que llevará el nombre de "Hermoso, todo junto, difunto y podrido". El albúm es producido artísticamente por Guillermo Goy Ogalde de Karamelo Santo y masterizado en los estudios Casacaracol. Su salida a las calles se da en el mes de febrero del 2003 y tanto su edición como distribución se realizan en forma independiente.

En los años siguientes la banda se mantuvo tocando en vivo por cuanta oportunidad se presentó, y a tracción sangre fue elaborando un nuevo material de estudios. Es así como por el mes de octubre del 2007 asoma a la superficie terrestre otra nueva creación buranezca: "Odas para la danza del átomo". Este tercer trabajo fue grabado y producido integralmente por la banda. Y editado y distribuido de forma independiente.

De esta manera logran completar una trilogía bestial-musical que bien podría definirse como "la banda de sonido para el fin del mundo". Ramón Kamono (voz), Mana (guitarra), Robert Diz (bajo), Billy Gómez (batería), Poyla (voz y teclados), Simian(acordeón), Neepla Barthet (saxo), Lucas Chiabbone(saxo) y Martín 31(trompeta) conforman, disfrutan y llevan adelante actualmente esta tribu buránica que insita al movimiento del átomo cada vez que tocan.

PESTILENCIA VUELVE A CAPITAL
¡¡¡FIESTA SKA-CORE EN EL SALON!!!
CARMINA BURANA
SABADO 30 ABRIL
SALON PUEYRREDON
20:00 horas / Av. Santa Fe 4560
Invitados: TERRAPIO
Anticipadas c/descuento: LA LUPITA (Santa Fe 1670 local 5 Sub – Gal. Bond Street)



Así es señoras y señores, CARMINA BURANA, el pasodoble hardcore arma un nuevo festín para quemar naves ante la posible destrucción total de este maldito mundo moderno. El sábado 30 de abril una formula química casi perfecta que resulta de combinar a CARMINA BURANA con EL SALÓN PUERREDON vuelve ha hacer combustión.

Entre las novedades relacionadas con la banda se anuncia para los próximos meses la salida de su esperado disco en vivo y que llevará el nombre de “C’est la fin du monde (La rabbia in the positive pole). El material contará con 22 canciones y ya se puede ver un clip adelanto de la canción “Son Robots”.
2011
Con un show renovado que incluye ya varias canciones nuevas y un repaso por sus 3 discos de estudio registrados hasta la fecha, la orkesta que comanda Ramón Kamono vuelve a subir a tablas capitalinas para que este fin de mundo se recibido de la forma adecuada: a puro baile!!!

discografia carmina burana cds
demo kct Psilosibe, 1996
demo kct y cdr Demo Gonzalito, 1998
El sendero de los pajaritos primaverales, 2000
Hermoso, todo junto, difunto y podrido, 2003
odas para la danza del atomo , 2007



para comprar odas el album de carmina u otras otros cds
maladifusion@gmail.com

maladifusion@gmail.com