Mala Difusión Records

ESTELARES

Discografía

Vivo Gran Rex 2014

En vivo Gran rex Edicion 2014 dvd y cd

Fecha: 2014

El costado izquierdo

Estelares 2012

Fecha: 2012

America

Estelares - 2010

Fecha: 2010

Una Temporada en el amor

Estelares. 2009

Fecha: 2008

Sistema nervioso Central

Estelares - 2006

Fecha: 2006

Ardimos

Estelares. 2003

Fecha: 2003

Amantes Suicidas

Estelares - 1998

Fecha: 1998

Extraño lugar

Estelares - 1996

Fecha: 1996

Biografia

 


estelares

 

Eduardo Minervino: teclados
Guillermo Harrington: guitarras
Javier Miranda: batería
Manuel Moretti: voz y guitarra
Pablo "Pali" Silvera: bajo
Víctor Bertamoni: guitarras

 

 

 

Ex integrantes

 

Carlos Sánchez: batería

 

 

El cuarteto platense Estelares debutó en 1996 con el álbum"Extraño lugar" combinando lo pop y lo melódico con una marcada y sorprendente estética tanguera, que lo hace aparecer como una novedosa propuesta dentro de la escena rockera.

Estelares consiguió algo más que un puñado de temas agradables gracias a una combinación que incluyó, según el vocalista, "los fraseos tangueros, la parte melódica que meto como letrista, las influencias rockeras que traemos individualmente y, por sobre todo, la claridad de Los Beatles que nos une a todos".

Manuel, oriundo de Junín y radicado en La Plata desde su adolescencia, contó que el perfil tanguero de sus gustos y de lo que late en Estelares "se deba quizás a que tanto con Bertamoni como con Silvera tocamos bastante tiempo en un grupo de guitarras de tango".

"Incorporamos cositas tangueras pero de ninguna manera queremos vincularnos con ese género, porque el tango es algo muy sofisticado", aclaró Manuel.

En el año 2000, Carlos Sánchez reemplazó a Mutinelli en la batería.

"Ardimos" (2003) fue producido por Juanchi Baleirón (Los Pericos) y editado por PorArt. Entre los músicos invitados figuran Andrés CalamaroHilda LizarazuGabriel Carambulay el propio Baleirón.

"Sistema nervioso central" fue el cuarto disco de la banda. Fusionando guitarras eléctricas con acústicas, continuando el estilo esbozado en su predecesor, marcó un gran salto en la popularidad del grupo. Fue grabado a comienzos de año con Juanchi Baleirón como productor artístico. Este trabajo los lanzó definitivamente a la masividad.

Arrastrado por el éxito de "Sistema nervioso central", reeditaron "Amantes suicidas" en 2006.

"Una temporada en el amor", el quinto disco de la banda, fue editado en mayo de 2009, con la difícil misión de responder al éxito del trabajo anterior. El primer corte difusión fue "Cristal", un tema reversionado de Los Peregrinos, una banda anterior de Manuel. También producido por Juanchi Baleiron, trajo 14 canciones.

En mayo 2012 lanzaron "El costado izquierdo", con Fernando Samalea como invitado en baterías y percusión a lo largo de todo el disco. También participaron Enrique Bunbury y Ale Sergi, entre otros. Fue producido por Víctor Bertamoni.

 

2014  Editan dvd + cd en vivo en el Gran Rex

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Biografia contada por Manuel Morreti (Voz)

Fue en la primavera  de 1990 (si mal no recuerdo) cuando, luego de un show  de Licuados y bien entrada la mañana, volvimos  caminando con  mi novia y Víctor (que por esa época disfrutaba de su primer año en La Plata e intentaba ser estudiante de Diseño Gráfico) hacia mi casa de 41 entre 7 y 8 en perfecto estado de ebriedad (al menos la entera anatomía de quien esto escribe) hablando de lo que ya no recuerdo.

A Víctor le gustaban los Corazones.

 

Durante los años ’89 y ’90 formé parte de Los Licuados Corazones, banda de la que aún hoy permanecen en buen estado varias grabaciones , por ejemplo las iniciáticas  primeras  versiones de “América”, “Camas Separadas” y “En la habitación”.

La primera  vez que nos juntamos a componer con Víctor fue en el ’91 en mi casa de 41 número 633. Acababa de disolverse Licuados y  comenzaba  a  disolverse  mi bienestar amoroso por lo que las canciones (luego de un lapso de 8 meses en que no les di bola; creo haber escrito 2 canciones  en ese tiempo  y en los próximos tres meses escribiría 36) retornaban.

Una de esas dos canciones que escribí en esos 8 meses en que prácticamente  no escribí  fue “20 de noviembre”.

Creo tener perfectamente  registrada en mi memoria  nuestra  primera reunión  compositiva. Lo del creo es una humilde  trinchera  ante el paso de los años.

Víctor peló unas violas increíbles  (realmente  increíbles) para “Tomates podridos” (segundo tema que  tocaría Peregrinos, y la otra canción que escribí en esos 8 meses que no escribí) y pensé  (¿Pensamos?): “¡Esto suena, man!”. Después le mostré “20 de noviembre”.Ya teníamos  nuestras dos primeras canciones.

La segunda o tercera vez que nos reunimos fue en la casa de 45 donde Víctor vivía con unos tíos. Me mostró “Más en este instante” y en un par de días teníamos  nuestra tercera canción.

Los dos nacimos en Junín  por lo que yo ya lo había visto desarrollar sus habilidades de guitarrista en La academia de la intuición y en El cuerpo limitado, dos de las bandas juninenses  en las que tocó.

Comenzábamos a hacernos amigos.

Ya teníamos nuestra  trilogía  inicial  de canciones por lo que una noche nos reunimos a tocar con Luciano y Federico Mutinelli (Fede  y Luciano, hoy en Mostruo,  eran el bajista y el baterista de Topografía difusa, grupo de rock súper ecléctico y deforme de fines de los ’80 platense) frente a Plaza Italia en un primer piso inolvidable porque esa noche en un abrir y cerrar de ojos compusimos  “Ardimos” (canción  escrita en 1986 cuando, probablemente al igual que ahora, aún no tenia idea de cómo se toca una guitarra) y “20 de noviembre”.

Nacían Los Peregrinos. Banda de vida escueta pero mítica para algunos, que dejó ( gracias a una idea de Fede que se encargó de recopilar el material) dos discos con las aproximadamente 36 canciones que el grupo ejecutó en sus 7 recitales en vivo llevados a cabo en el lapso de su breve año de vida.

Hacia fines del 92 Los Peregrinos estaba disuelto y con la disolución  del grupo nacía la voluntad de tocar tangos (dirección victoriana, porque fue voluntad  de Víctor).

En aquella época yo renegaba de componer las clásicas canciones de autor (que amigos y no tan amigos enuncian  y denuncian  como mi única virtud) y Víctor tocaba en un grupo de guitarras de tango al que adscribí.

Dos años de tango y… soul, funk, jazz, y…música negra.

Steve Wonder, Miles Davis, Coltrane ,Duke Ellington, James Brown, Sly and the Family Stone.

En esos años de tango esencial y black music hubo intentos de canciones funkies, baladas  jazzers, armonías abiertas , más acento en lo rítmico que en lo melódico, un soul vibrante  y un espectro sonoro inejecutable  por blancos como nosotros. Época de investigación musical.

Volvimos  a las canciones de autor. Volvimos a la banda rock. Abandonamos la black musicpero no el tango, buscábamos nuestra estrella.

Pasaron varios músicos durante esos años de curiosidad  estilística como Fede Nuñez  en clarinete y saxo alto, Luciano Mutinelli y Sebastián Porro en batería, Juan Esteban Zuñirá Gonda y Daniel Rezzonico en bajo.

En el año 94 Pablo Silvera en bajo y Oscar Torguet  ( batero de licuados corazones)  devuelven  a Los Estelares al clásico cuarteto.

Nos presentábamos en La Luna (Capital), en algún  bar del abasto porteño del que no recuerdo el nombre, en La Plata.

Pali había sido el bajista de Bar 39 (banda ajustadísima The Cure-ense de la escena platense de fines  de los ’80) y ya habíamos compartido un par de escenarios en La Plata.

Recuerdo una  tarde primaveral  y Pablo sentado en el umbral de su casa de calle 39. Le llevé algunas de nuestras canciones  en casette. No habló mucho (hombre de pocas palabras, así era, así es Pablo), recibió el material  y al tiempo estábamos tocando juntos.

En el 95 reingresa Luciano Mutinelli como baterista y grabamos EXTRAÑO LUGAR.

Ana Laura Mendy, quien fue nuestra productora ejecutiva , nuestra manager, nuestra amiga (mi amiga, hermana, casi madre, sólo que madre hay una sola, te quiero Negrita),  nuestra  gestora en el mundo del business  permitió que tengamos ese, nuestro primer disco.

Después vinieron el Mono Cohen, Skay y Poli, Gauvry, Amorena  y EXTRAÑO LUGAR se convirtió en disco nacional.

Extraño Lugar fue editado en diciembre de 1996 en Argentina, y en España en agosto de 1997.

Ana estuvo con nosotros hasta que empezamos a grabar AMANTES SUICIDAS (agosto 1998).

En diciembre  de 1998 se editó AMANTES SUICIDAS.  y con la  ida de Laura como manager  nos rendimos a una larga temporada de  cuelgue , unos cuantos meses en la luna (pero no el pub donde solíamos tocar).

El disco no tuvo casi promoción, a diferencia  del primero (época en que éramos bastante requeridos por cierto), y prácticamente  no tocamos (salvo algunos shows en La Plata).

Presentamos  Amantes Suicidas en el Podestá en dos sábados de diciembre  del 1998 y si la memoria no me falla  en todo el 99 y parte del 2000 sólo tocamos  en Buenos Aires una vez.

Lo que merece mención  es que en ese único show que fue en un festival en  Excursionistas,  minutos  antes de subir a tocar lo que seria un acústico  y estando yo con la guitarra colgada a punto de subir al escenario alguien  me toca la espalda, y al darme vuelta  veo y escucho al señor Ricardo Mollo diciéndome: “¿Tocan ahora, no?, Los vine a ver”.

Obviamente tocamos mal, pero no fue solo culpa nuestra, el sonido era pésimo.

Algo parecido ocurrió la segunda vez que tocamos en el Imaginario bar antes de la edición deEXTRAÑO LUGAR.

Habíamos tocado una  primera vez y estaba Skay, Poli y un montón de periodistas de primera  línea  y el show estuvo buenísimo. Entonces  Skay sonriente y amable como siempre viene a saludarnos y nos dice: “Muy bueno, las violas  son re Television“.

Como la primera vez  todo había ido muy bien la segunda Skay lleva a Gauvry (Del Cielito Records) para que nos vea. Esa noche tocamos propiamente para el orto.

De todas formas en un futuro no muy lejano firmaríamos contrato con Del Cielito Records.

Luli (seudónimo de Luciano) estuvo con Estelares hasta mediados del 99. Entonces ingresa Rodrigo Velázquez  (ex baterista de Peligrosos Gorriones) como batero.

Grabamos un demo en marzo del 2000 (un fin de semana entero en Parque Leloir, estudios  Del Cielito señores) asistidos por Sebastián Escofet en la producción. Nuestro  demo verde con siete canciones que un disquero en Córdoba llego a vender a 22 pesos, demo verde que a mediados del 2000 se lo alcanzamos  a Juanchi  Baleiron (que a priori nos resultaba el productor más adecuado para el sonido y la lírica estelar) con la esperanza de que se entusiasme en grabarnos nuestro tercer disco.

También a mediados del 2000 Rocky deja la banda e ingresa Carlos Sanchez y fue precisamente el día del debut de Carlitos, el 9 de septiembre de 2000 (tocamos en el auditorio de Bellas Artes en La Plata con Pablo Krantz creo) cuando llega Víctor a la prueba de sonido y nos dice que acababa de hablar con Juanchi  a quien  le había encantado el demo y quería producir en  principio 4 o 5 canciones. En diciembre estábamos ya laburando juntos pero en lugar de 4 o 5 canciones Juanchi  se copó y propuso hacer el disco entero.

Así comenzó nuestro tercer disco. Le mostramos  a Baleira aproximadamente 50 canciones  además de las que el ya conocía del demo y seleccionamos las 14 que ya son parte deArdimos, Birds la décimoquinta  iba a ser grabada en vivo  en los estudios de Pericos el fin de semana que se registraron las bases.

En el largo (larguísimo) pero fructífero  proceso de preproducción, producción, grabación y mezcla, solo recuerdo haberme cruzado con la infelicidad de la ansiedad el segundo semestre del 2002 cuando el disco estuvo a punto de ser editado por otras compañías y por miles e inenarrables  motivos  todo quedo en la nada; por lo demás haber trabajado en Ardimos nos ha dejado lo suficientemente felices  como para empezar a disfrutarlo.  Ya fuimos compositores, ahora somos intérpretes  y escuchas.

Que lo disfruten.

MANUEL.

 

 

.................................

Eduardo Minervino: teclados
Guillermo Harrington: guitarras
Javier Miranda: batería
Manuel Moretti: voz y guitarra
Pablo "Pali" Silvera: bajo
Víctor Bertamoni: guitarras

 

Ex integrantes

Carlos Sánchez: batería

------------------------------------------------------

 

2016 Editan  su nuevo cd Las Antenas.

 

2017: disponible su Produccion  "Lados B"

 

Para Adquirir (desde todo el pais y Exterior)  MAterial  :  Remeras, tazas, Pins, destapadores, Lapiceras, Cds, dvd.

escribir a: estelarestienda@gmail.com

 

Merchandising

Remera Estelares Necesito un poco de amor

Remera Estelares Hombre / Dama Pedidos: estalrestienda@gmail.com

Remera Estelares logo gris plata

Remera Estelares logo gris Ventas a doto el pais y exterior pedidos: maladifusion@gmail.com / estelarestienda@gmail.com

Remera Estelares logo Dama & Hombre

Remera, camiseta, Polera Estelares Demasiadas pocas cosas envios a todo el pais y exterior maladifusion@gmail.com // estelarestienda@gmail.com

Remera Estelares dama El costado izquierdo

Dama pedidos: estelarestienda@gmail.com

REMERA CORTE DAMA rosa, fucsia, blanca, crema.

Remera Estelares colores rosa, fucsia, blanco, crema. pedidos a: estelarestienda@gmail.com // maladifusion@gmail.com

Remera Estelares logo cursiva dorada

Remera Estelares logo dorado Ventas a doto el pais y exterior pedidos: maladifusion@gmail.com / estelarestienda@gmail.com

Remera Estelares logo

Remera Estelares logo envios a todo el pais y exterior pedidos a: estalrestienda@gmail.com / maladifusion@gmail.com

Remera Estelares 20 años

Remera 20 años pedidos: estelarestienda@gmail.com

Estelares las antenas - REMERA blanca

Estelares - las antenas - remera blanca

estelares remera bebe/niños

estelares remera bebe/niños pedidos: maladifusion@gmail.com

Estelares logo - remera negra

Estelares REMERA negra o roja pedidos: maladifusion@gmail.com

estelares demasiadas pocas cosas remera

estelares demasiadas pocas cosas remera pedidos: maladifusion@gmail.com

Estelares Demasiadas pocas cosas remera unisex y Dama

Remera, camiseta, Polera Estelares Demasiadas pocas cosas envios a todo el pais y exterior maladifusion@gmail.com // estelarestienda@gmail.com
maladifusion@gmail.com