Mala Difusión Records

Insulto a la Inteligencia

Discografía

Otra oportunidad

Fecha: 2011

Biografia

La Historia de Insulto a la Inteligencia se remonta al año 2010 más precisamente el mes de Junio, en la ciudad de La Plata.
Luego de la disolución del grupo Mamertos, banda donde tocaban Pablo Ezequiel Argüelles y Gonzalo Sauer, deciden terminar algunos temas que les quedaron sin grabar con Mamertos y grabarlos de forma demo en las casa de ellos, para luego mejorarlo en el estudio de Ariel “bapro” Rodriguez , con la ayuda de teclados guitarras varias bajos y la preciada PC, se termina lo que sería titulado SOLO POR PLACER, grabado entre 03/03/2010 al 08/04/2010, una grabación que registra todos esos temas que quedaron en el tintero como Bloqueado, Recuerdos para mi (tema que esta desde los comienzos de Mamertos, hace casi 8 años atrás y nunca registrado), Por vos, Ultima canción, Soledad y las versiones de Skulls y Momentos híbridos de los tan amados Misfits, a su vez seguido de los 7 temas que componen la grabación en el estudio de Ariel están todas las versiones en demo entre las que se incluye un instrumental, bajo el nombre de Un Llamado, y un tema no registrado nunca en ningún lado llamado Eso que buzzcocks, lo más interesante de este disco es que Pablo y Gonzalo fueron los únicos encargados de componer, producir, arreglar y grabar todos los instrumentos y voces.
Mientras se realizaba esta grabación buscaban un cantante y baterista para poder formar un grupo, que en un principio, tacaría estos mismos temas que habían grabado en el Solo Por Placer, luego de probar un par de bateristas y no tener éxito, aparece Sebastián “cebolla” Tarabinni (EX Cabeza De Navaja) que en ese momento tocaba, junto a Gonzalo, en la banda tributo a Eskorbuto, Eskorbutin. Al escuchar y hacer la primer prueba con el Cebolla instantáneamente supieron que era el indicado. Solamente faltaba un cantante y guitarrista que hiciera las bases, en esa búsqueda, fueron a la radio de un viejo amigo de la época de Mamertos, Germán “Sherman” Padilla. La persona que paso a ser la voz de la banda fue Diego Castro, EX cantante de NiDea. El primer ensayo del grupo fue los primeros días del mes de Junio de 2010, donde tocaron algunos temas como Bloqueado y Recuerdos para mí, luego de este primer ensayo no había dudas, Insulto a la Inteligencia ya estaba formado, con un sonido Rock –Punk con ciertos tintes de pop y rock and roll.
Luego de varios ensayos a fines del mes de Julio realizan el debut de la banda en “El ayuntamiento” en la ciudad de la Plata con muy buena respuesta del público. Luego de varias fechas deciden volver al estudio del Bapro para registrar el primer demo del grupo íntegramente como tal, con la formación:
Diego Castro: Voz y Guitarra rítmica
Pablo Ezequiel Argüelles: Guitarra líder, Acústica y Voces
Gonzalo Sauer: Bajo y voces
Sebastián “cebolla” Tarabinni: Batería
El fruto de esta grabación fue llamado OTRA OPORTUNIDAD grabado entre el 25/09/2010 y el 26/11/2010. YA NO QUIERO, BLOQUEADO, QUISIERA, RECUERDOS PARA MÍ, SOLEDAD, POR VOS, UNO MÁS y ULTIMA CANCION fueron los 8 temas elegidos para estar en la grabación.
En este 2011 la banda está distribuyendo el material y realizando presentaciones en vivo, tanto en La Plata como en Capital Federal, Con bandas como Superuva y Matt Buzz y los de London entre otras… además de seguir componiendo lo que serian los temas su segunda grabación, pero esa es otra historia.

proximas fechas en los festi mala difusion
26/5 junto a matt buzz
23/7 en gier (colegiales capital)
13/8 en melonio bar - cap fed

Si queres el disco , fechas o crítica o lo que sea:
insultoalainteligencia@hotmail.com
www.fotolog.com/insultopunk
En face búscanos como: insulto ala inteligencia
maladifusion@gmail.com