Mala Difusión Records

Dread mar-i

Discografía

viviendo

Nuevo disco 2010

Fecha: 2010

amor-es

3er disco

Fecha: 2008

hermanos

Fecha: 2006

jah guia

Fecha: 2005

Biografia

Dread Mar-I (Mariano Javier Castro) el referente argentino del nuevo sonido Reggae Roots y Lover.

Mariano Javier Castro, conocido como Dread Mar-I, comenzó su carrera solista en el 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros. En Abril de 2005 editó su primer disco, Jah Guia . El tema de más éxito, Inspiración , fue corte del programa de ESPN Gravedad Zero.

Durante ese año Dread Mar-I participó como miembro estable de Los Cafres, acompañando a la banda de Bonetto en el Estadio Obras y en el Luna Park, donde registraron su DVD Luna Park . Dread Mar-I participó en coros y en dos conciertos por la costa Argentina reemplazó al cantante.
En 2006 participó de la primera edición -la de mayor convocatoria hasta el momento- del clásico festival Bob Marley Day . Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto con 8.000 espectadores.

En el mismo año actuó en el Pepsi Music, el festival mas importante de la Argentina. En diciembre despidió el excelente 2006 con el lanzamiento de Hermanos , un gran disco donde expresa en sus letras y en su armonía el mensaje de paz, unión y respeto que quiere brindar.

La explosiva recepción de Hermanos , en el 2007, hace que Dread Mar-i, junto a su banda Los Guerreros del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante ese año demostró la gran proyección nacional e internacional que tiene como gran artista. Con su voz atrapa a los amantes del reggae y al público en general. Esa consagración se reflejo en tres Niceto Sold Out y en cada local del Gran Buenos Aires que llenó cuándo se presentó.

Volvió a participar del Pepsi Music y cerró el año con una actuación en Niceto donde más de 300 personas que se quedaron afuera del local bailaron al ritmo de sus canciones.
2008 es sin dudas su mejor año: Dread Mar-I es la banda de Reggae argentina que más conciertos realizó hasta el momento con más de sesenta shows en menos de 8 meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa Atlántica), Chile y Uruguay. La presentación de su cd disco Amor-es suma potencia a un gran año y abre un horizonte sin límites.
2010 edita viviendo y tiene gran exito en todo el pais su cancion tu sin mi

Último show del año en Capital Federal, después de haber agotado las entradas del 1 y 2 de diciembre en Colegiales, Dread Mar I agrega una nueva función el domingo 19 de diciembre en el Teatro Flores, donde planea realizar un recital especial, celebrando entre amigos.
FECHA 19 de Diciembre de 2010
LUGAR Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, Capital
HORARIO APERTURA PUERTAS 22hs.
BANDAS INVITADAS: RIDDIM, DJ NELSON Y MÁS…

Dread Mar I, el referente indiscutido del nuevo sonido del Reggae Roots y Lover, despide un año lleno de éxitos. En este 2010, la banda liderada por Mariano Castro editó su cuarto disco “Vivi en Do” que fue presentado en el Teatro Gran Rex durante 3 noches con entradas agotadas, además de haber participado de los festivales más importantes del país y de haber visitado México por primera vez.

"Vivi en Do", contiene 20 tracks y fue grabado y masterizado en Estudios Panda por el ingeniero Emil Cura, entre diciembre de 2009 y enero de 2010 y editado, al igual que los anteriores trabajos, bajo su propio sello "TAMS Records"
Con la idea de aportar un significado extra al nombre de este nuevo álbum - como ya había ocurrido en su anterior trabajo Amor-es - el juego de palabras ímplicito en la cuidadosa elección del título apunta a afirmar no solo la grandeza de vivir sino, también, la de hacerlo de un modo particular, espiritual, específico, musical; con casi veinte años de trayectoria junto a la música, "Vivi-en-Do" es también una manera de decir vivo música, respiro música.
Al igual que en sus otros trabajos en este nuevo disco Dread Mar I está acompañado por "Los Guerreros del Rey"; Adrián Romero (teclados), Alejandro Ramos(guitarra), Fabián "Pigu" Loredo (bajo), Walter Aguirre (batería), Lucas Colamuci (trompeta), Martín Gariglio (saxo) y cuenta, además, con la colaboración de dos invitados especiales Fabián Silva (trombón) y Alejo Von Der Pahlem (saxo barítono).
Además de cautivar con su voz a los amantes del reggae pero también al público en general y de contar con composiciones dulces, armónicas, emotivas y prolijas, ocurre con este artista algo digno de destacar. Manteniéndose fiel a su línea de artista independiente, desde que inició su camino como solista - con la presentación de su disco Jah Guía (2005) - y hasta la actualidad, Dread Mar I no ha parado de crecer y cosechar seguidores a su paso. La recepción de su segundo trabajo Hermanos (2006) fue sencillamente explosiva y le permitió llevar sus canciones a nuevos horizontes, evidenciando la gran proyección nacional e internacional de su propuesta y estilo. La salida de Amor-es (2008) volvió a confirmar la reelevancia de su música llevando a Dread Mar I a realizar, durante ese año, casi cien shows entre presentaciones en el conurbano bonaerense, la Capital Federal, ciudades del interior del país, Chile y Uruguay. Durante el último año, mientras el artista estuvo presentado Amor-es, fueron agregadas varias fechas en distintos lugares donde se presentó debido a la gran respuesta y demanda del público.

El mérito de haber recorrido este camino solo, dicen, es una de las más grandes recompensas y uno de los mejores modos que tiene un artista para hablar de sí mismo, crecer y lograr valoración y reconocimiento gracias al "boca en boca" es una característica excepcional que, sumada a los atributos artísticos, hacen que hoy por hoy Dread Mar I sea uno de los músicos más relevantes de la escena de los últimos años.

Actualmente, Dread Mar I está presentando su segundo corte de difusión, “Tu sin mi” que ya está rotando en todas las radios del país y figura entre los primeros puestos de todos los ránkings.


Discografia: Jah guia (2005); Hermanos (2006); Amor-es (2008) viviendo (2010)

venta de cds de dread mar-i a todo el pais y exterior maladifusion@gmail.com

maladifusion@gmail.com