Mala Difusión Records

Zona 84

Discografía

elemental

cd 2005

Fecha: 2005

niños atomicos

zona

Fecha: 2002

a pesar de todo

1ra produccion en casstte, reedicion 2007 en cd

Biografia




Desde 1992, presentándose por primera vez en la Asociación de Jóvenes Cristianos de la ciudad de Rosario, la banda llegó para quedarse y perdurar en el tiempo. Durante todos estos años, compartieron cartel con bandas legendarias como MCD (Euzkadi), Argies, Boom Boom Kid, Violadores, Buzzcocks, entre muchísimas otras bandas tanto de Rosario y del interior del país. Más de 10 años y millones de historias por contar.

Durante todo este tiempo, por 1996 editaron su primer trabajo discográfico A Pesar de Todo en K7. Canciones como "Flores Negras", "Nadie a Quien Culpar" entre un puñado más que quedaron esculpidas en el recuerado todos los nostálgicos. En el 2000, bajo Fuera de Orden! Records se pusieron un traje radiactivo y dieron a luz a Niños Atómicos. "15 canciones reales, sinceras y sencillas dónde el espiritu del ’77 aún sigue latiendo" anunciaban los Gang Bangs de FDO!. Al mejor estilo de the Clash, Buzzcocks, the Boys, Angelic Upstars, Stiff Little Fingers.. "Niños Atómicos" sirvió de carta presentación para seguir abriéndose camino.

Sorprendiendo por todo el país inclusive también el resto del mundo, donde en UK y Suecia se hablaron maravillas de la banda, pudieron ir participando en distintos compilados como el "77 Patadas - Reconstrucción ’77 - ’82" editado por Fuera de Orden! Records, el tributo "Todos Somos Ramones" del sello argentino Mala Difusión y en el primero compilado Oi! argentino del sello santafecino "Street Dog Records" que participaron bandas de la talla de Angelic Upstars, Slaughter & the Dogs, Argy Bargy, the Yobs, entre otros tantos.

A finales de 2005, esta vez bajo Rockaway Records, los viaductines sacaron "Elemental" su segundo y tan esperado disco. Un disco donde se vieron bien reflejados más de 10 años de actitud y punk rock siendo casi la única banda de punk rock que escribe y tocan temas sociales sin perder el verdadero espiritu que los identicó y sigue indentificando. A pocos meses de la salida temas como "Pedro y Pico", "Desocupados", "Resignación", "Identidad" se han sumado a los himnos callejeros vocíferados con los puños en alto en cualquier persona de la escena under de Rosario. Este disco contó con las pariticipaciones de Mariano Martinez (Attaque 77) y Boom Boom Kid, Stuka (Violadores) y Bien Desocupados.

Después de más de 10 años, Zona 84 es de esas bandas que no pierden y te hacen devolver el espíritu, es una de esas bandas que te hacen sentir adolescente de nuevo, que te llenan de emoción y no podés perdértela en vivo. Incendiando cada escenario que pisan, demostrando que el punk rock clásico todavía sigue vivo y vigente, Zona 84 es algo así un corazón que late a 77 latidos por minuto y te deja pidiendo por más.

Zona 84 participara con el tema "Pedro & Pico" en la banda de sonido de la pelicula animada de nuestros heroes "Pedro Pico & Pico Vena" del genial Azagra, con la participación de Evaristo (LPR), Manolo Kabezabolo, Tonino Carotone, Sociedad Alcoholica y el Ultimo ke Zierre entre otros. Aupa ahi!

Finalmente hemos comenzado con lo que será el sucesor de "Elemental".
Cuando? Como? Donde? son todas preguntas que no podemos responder.
Pero una cosa es segura: Los chicos estan bien!

Integrantes

Juan: Voz
Guillermo: Guitarra, voces.
Eloy: Bajo, voces.
Belisario: Guitarra
Gula: Batería

Luego de compartir la gira de MCD por Argentina, hemos forjado una fuerte amistad con los bilbaínos.

En 2003, tras el funeral de MCD, 3 de sus integrantes originales formaron MOTORSEX. Editando sus discos de forma independiente y de manera copyleft, la banda sigue levantando la bandera del Rock and Roll con toda la furia y la crítica social características de las bandas de Euzkadi.

UN&DOS: Finalmente, en 2009, ZONA 84 Y MOTORSEX deciden aunar fuerzas y darse un gran gusto: Cruzar el Océano Atlántico en ambas direcciones para editar un disco autogestionado entre amigos y colegas y demostrar una vez más que el espíritu original del Punk Rock aun sigue vivo…y goza de buena salud!


para comprar cds de zona 84.
venta x mayor y menor: maladifusion@gmail.com

maladifusion@gmail.com