Mala Difusión Records

Los mox!

Discografía

con cover

con cover

Fecha: 2006

tres al hilo

Fecha: 2004

vino caliente (tomo y se fue)

Fecha: 2000

curao manejo mejor

Fecha: 1999

mox

Fecha: 1999

japiaguer (canciones de borrachos)

Fecha: 1999

se me acumulo el mox

Fecha: 1998

se me apago la tele

Fecha: 1997

Biografia

Los Mox! No Lo Aceptaremox - video


MACUCO en Voz y Bajo, PABLO en Guitarra-Coros y ANDRES en Batería son LOS MOX!, agrupación chilena de Rock que se ha transformado en una de las más importantes bandas de la escena nacional.

Sus inicios se remontan a unas fiestas por allí, a mediados de 1996, que los reunió en Santiago, Chile. Desde entonces comenzaron a tocar sólo para divertirse con un sentido irónico y lúdico de la realidad. La banda existia desde el 26 de Junio de 1994, fecha en la cual se presentó como una humorada en una fiesta de la Universidad Catolica, pero comenzo a despegar cuando empezaron sus grabaciones independientes realizadas por ellos mismos, bajo su propio sello “Anadie Records”, pequeñas producciones de 200 a 300 cassettes, hasta que el 2000 se firmó con un sello discográfico independiente (BigSur Music) pero apoyado por Sony Music Chile, sello que logró que la banda se diera a conocer masivamente.

Entre 1996 y el año 2000 se producen varios cambios en las filas de la banda, que muchas veces pueden derivar en confusiones, por lo tanto decidimox incluirlas en esta parte de nuestra bio: En Noviembre de 1996 se une a la banda CHUPETE, en reemplazo de PATO RIVERA (Baterista entre 1994 y 1996). Max Cueto ingresa como guitarrista en noviembre de 1997, y pocas semanas despues abandona la banda CHUPETE, quien es reemplazado por VIEJA (Bateria). Tras 5 meses CHUPETE vuelve a la banda. Entre Marzo de 1999 y Octubre del mismo año MAX CUETO abandona la banda para irse a radicar a México, siendo reemplazado en ese periodo por JOSE "COHELITO" JARAS.

Con la formacion MACUCO - PABLO - MAX- CHUPETE en junio del año 2000 sale al mercado el disco “Japiagüer, canciones de borrachos”, que es una recopilación de los mejores temas de sus cassettes independientes, mas unas versiones 2000 de 2 antiguos clasicos mas la version de "Dust in the Wind" de KANSAS en español. Este disco, en mayo de 2001, obtiene la categoría de disco de platino, por las más de 25.000 copias vendidas en el país, todo un logro, más aún en estos momentos donde la piratería tiene en serios problemas a los sellos discográficos. Tambien obtiene disco de oro (En ese entonces 15.000 copias, no como en la actualidad que son 10.000 las exigidas para alcanzar dicho reconocimiento).

Tanto es el éxito del álbum que traspasa fronteras, es así como la banda alemana Betontod, (www.betontod.de), una de las más importantes de hardcore de Alemania, hace un cover de la canción "Te Daría", incluyéndola en uno de sus más recientes discos

De Japiagüer se escucharon los temas: Te daría; Uno. palabra de boy scout (levantando carpa); Curao manejo mejor; Toy con caña, La mansa fiesta; Te ves tan linda cuando tomo; Más vale borrachos conocidos que alcohólicos anónimos; Un beso y una flor (cover de Nino Bravo); Siempre; Se me apagó la tele; Polvo en el viento (cover de Dust in the wind del grupo Kansas, tema central de la primera Película de terror hecha en Chile, Angel Negro); entre otras

En noviembre de 2001, representan a Chile en el Festival más importante de la música de Latinoamérica, el prestigioso festival Rock al Parque, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá en Colombia, obteniendo el cupo para representar a Chile junto a Los Tetas.


En dicho festival se presentan en dos oportunidades a estadio lleno, en La Media Torta y en el Parque El Renacimiento, siendo catalogada por la prensa internacional como la banda revelación del Festival, asi como tambien obtuvieron el premio "informal" de parte de la organizacion del evento, como la banda mas buena pal hueveo del certamen. Frases como "ustedes aun de juerga"? se repetian sin cesar en el lobby del hotel colombiano.

Producto del buen desempeño de la banda y de la aceptación del público colombiano es que UNIVERSAL MUSIC COLOMBIA se interesa en el trabajo de la banda y le propone editar el disco “Vino Caliente...” en Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador simultáneamente, comenzando a rotar en Colombia el primer single del álbum: “Lo Cortés no quita lo caliente”. Las negociaciones no fructificaron debido a diferencias con el sello local.

Ya en Chile, la banda es invitada a radio FMHit a tocar sus éxitos en vivo y al aire, donde es escuchada por millones de auditores a lo largo del país, interpretando temas como Te Daría, Un beso y una Flor, Toy con caña, entre otros.

Producto del masivo éxito logrado por la banda, es invitada por productoras de eventos a compartir escenarios en las visitas que realizaron a Santiago grandes bandas como: MISFITS; BIOHAZARD; BAD RELIGION; DOWN BY LAW, ATAQUE 77, MOLOTOV, pudiendo tocar juntos y compartir esas grandes experiencias.

En diciembre de 2001, lanzan su segunda producción “Vino Caliente... tomó y se fue”, grabado y mezclado en Estudio del Sur (conocido como el "Abbey Road" chileno). A poco tiempo de puesto en el mercado obtiene disco de oro por más de 10 mil copias vendidas,consolidándose LOS MOX! a nivel nacional.
De este disco el primer single fue “Lo Cortés no quita lo caliente”, tema que alcanzó el número uno por 9 semanas seguidas en la radio FMHit, siendo todo un récord, además de estar por más de 14 semanas en los rankings de las radios más importantes del país.
Luego vino “Ataque de caca”, segundo single del álbum “Vino Caliente...” sencillo que estuvo acompañado de un video clip, dirigido por la propia banda, que rotó y aún rota por los canales más importantes de video música Dicho single marcó un nuevo récord: el tema que más tiempo permaneció en el ranking de los titanes del hit de la radio FMHit, 18 semanas, además de estar por 11 semanas en el ranking “tus 10” de la radio Rock and Pop, entre otras radios.



Vino el verano de 2002 y producto de la gran cantidad de llamados y mails que recibía la banda de todas partes de Chile es que se planificó y organizó una gira nacional denominada “VINO CALIEN-TOUR 2002” en alusión al disco “Vino Caliente...” auto producida por la banda, contando con un bus exclusivo para el grupo, además de amplificación permanente, ingenieros, personal técnico y producción, en total 15 personas haciendo realidad este sueño de realizar una gira nacional, siendo, junto a Chancho en Piedra, las únicas dos bandas nacionales en hacer una gira autofinanciada.

Las ciudades que la banda visitó entre el 15 de enero y el 28 de febrero de 2002, ininterrumpidamente y tocando casi todos los días fueron: ARICA, IQUIQUE, CALAMA, ANTOFAGASTA, CALDERA, COPIAPO, HUASCO, LA SERENA, COQUIMBO, LLO-LLEO, VALPARAÍSO, SANTIAGO, MELIPILLA, SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL, RANCAGUA, CONCEPCIÓN, VICTORIA, TEMUCO, VILLARRICA, LICAN RAY, VALDIVIA, OSORNO, PUERTO VARAS, PUERTO MONTT Y ANCUD.


Luego de tan extensa gira, vino un breve descanso para partir a promocionar el disco en las fiestas mechonas de variadas universidades a lo largo de Chile, saliendo nuevamente a presentar el disco a regiones.


De esta manera LOS MOX!, se convierten en una de las bandas que más presentaciones en vivo realiza, durante la temporada 2002.

Rock and Pop, una de las radios más importantes del país, invita a la banda a adaptar en base a una cancion enviada por bandas de auditores e interpretar su Himno Institucional, saliendo el Himno de la Radio Rock and Pop 2002, interpretado por LOS MOX!.



En Abril del 2002 Deja la banda MAX, para dedicarse tiempo completo a un proyecto musical que hasta ese entonces era paralelo. La banda sigue como en los inicios: POWER TRIO FROM HELL.

A fines de mayo se lanza el tercer single de la banda “Gloria y Victoria” acompañado por un video clip, que alcanza gran rotación en Vía X y Wurlitzer, además de estrenarse con gran rotación en MTV, ingresando número 4 en el ranking de la radio Rock and Pop.


Luego consigue el primer lugar por dos semanas consecutivas en Tus 10 de Radio Rock and Pop, además de entrar en el ranking de los Titanes del Hit de Radio FMHit, Radio 40 Principales y Radio Carolina.


"Gloria y Victoria" se convierte en el single más solicitado de las radios nacionales, siendo además muy tocado por radios de Perú, Ecuador, Mexico, Argentina y Bolivia, lo que incentiva a productores y gente de radios de esos países a contactarnos para intentar realizar alguna visita a futuro y realizar despachos directos en programas en vivo.

En junio de 2002 se inaugura la Sala de la SCD en el Mall Plaza Vespucio de La Florida en Santiago de Chile, una de las salas más modernas y mejor equipadas de Sudamérica, además de contar con una excelente acústica, y se invita a LOS MOX! para inaugurarla, agotando las dos fechas, tocando con sala completa.


Se cumple el sueño de tocar en casi todo Chile, Punta Arenas fue el objetivo el día sábado 06 de julio de 2002, en el gimnasio Fiscal, con capacidad para 3 mil personas, la ciudad más austral del mundo cayó rendida ante un sólido recital desarrollado por la banda.

No muchas bandas pueden decir con orgullo que han tocado de Arica a Punta Arenas, gracias a nuestros fieles seguidores. (Quedan en deuda Coyhaique y muchas más ciudades... No los hemox olvidado)

Octubre de 2002, la banda graba el video de lo que será el cuarto single del álbum “Vino Caliente...”, el tema: “Bronceado de Cantina”, que comienza a ser programado por las radios más importantes del país. El video es grabado íntegramente en la ciudad de Viña del Mar, contando como uno de los protagonistas al reconocido actor cómico Ernesto Belloni, más conocido como el Che Copete, comenzando una gran rotación en los canales de video música.

Ya en enero de 2003 la banda se concentra en producir lo que será la segunda gira nacional, promocionando el disco, gira denominada “COPETOUR 2003”, la que comienza el 25 de enero de 2003 y finaliza el día 28 de febrero de 2003, recorriendo nuevamente el país completo, de Arica a Castro, siendo visitadas 24 ciudades a lo largo de Chile.

Desde Mayo de 2003 en adelante, la banda se lanza de lleno a la auto produccion de su nueva placa, titulada "TRES AL HILO", en honor a ser el tercer CD de la banda, pero sexta producción. Se produce un retraso en la producción, debido a que la banda decide de mutuo acuerdo terminar su relación con el sello BIGSUR. Este tiempo es dedicado para negociar la salida, lo que concluye con que se encuentra disponible desde Abril del 2004 bajo licencia a CNR discos Chile, y con el apoyo de EMI Publishing Chile.

Junto con empezar una nueva etapa de grandes desafios, abandona la banda Sebastián "Chupete" Rojas, debido a diferencias musicales (tal como lo señaló en su e-mail de renuncia), técnicas y de opinion. Su tiempo lo dedicará en pleno a su estudio de grabación y su banda.



Aparece en escena una "Vieja" amistad de la banda, tal como lo hizo en el EP "Curao Manejo Mejor" de 1999 y como remplazante ante cualquier eventualidad. Su nombre es "Vetustes" y para los mas entendidos es un personaje infaltable en todos los videos de la banda. Tambien conocido como "Vieja", hasta el más reciente "Vatusco". Su desempeño concluyó en Septiembre del 2004 donde la banda encuentra baterista definitivo:

Andres Torres, quien a la ves se desempeña como baterista de THE SHRINK, banda en la cual toca junto a Franco Lama, primer productor de Los Mox, tambien conocido como Bob Mox, quien a su vez fue el ingeniero que grabo la version de "Better Of Dead", cover de Bad Religion.

Hemox agotado nuestra geografía, hemos presentado nuestro show hasta en la ciudad más recóndita y pequeña de nuestro país, hemos tocado en grandes escenarios con miles de asistentes como así también en pequeñas salas más íntimas, hemos conseguido un reconocimiento del público quien nos acompaña en cada presentación.

Creemos que tenemos el deber de continuar creciendo en la tarea de hacer música y divertir. Nos hemos propuesto conquistar América con nuestro rock...

Los Mox! Ataque de Caca video clip


Los Mox! - Bronceado d Cantina (video clip)


Los Mox! Ron Damon


los mox "guaton pajero" video clip


Los Mox! Lo Cortes No Quita Lo Caliente video




Los Mox! Ron Damon video


los mox perro muerto video


maladifusion@gmail.com